Todo Acerca de La Frita Cubana

Frita de La Palma

Soy un gran fan de las “Las Fritas”, mejor conocidas como la hamburguesa cubana. Es una mezcla de carne molida (algunas veces se le añade chorizo y cerdo), sazones (como por supuesto páprika), papas cortadas a la juliana o palitos de papas, cebolla cruda picada y salsa de tomate (se murmura que en cuba se usa la pasta de tomate no la salsa de tomate), en un pan (rollo) cubano. Este se cocina en una plancha y no a la parrilla sobre una llama abierta.
Casi siempre La Frita es fácil de encontrar en el sur de Florida, sus orígenes se remontan de 1930 en Cuba, en donde era una comida callejera. Carros con estufas de gas propano se alineaban en las calles para venderlas. Al menos uno de los restaurantes el Rey de las Fritas en Miami tiene una fotografía de los carros en donde se vendían Las Fritas en Cuba.

Se cree que Dagoberto Estevil fue quien trajo La Frita a Miami en 1961, cuando la trajo a la pequeña Habana (8.ª calle y 12.ª avenida). El nombro a su restaurante Domino Fritas. El local no esta mas abierto pero, aun existe un Domino Frita en la 8.ª calle y 67.ª avenida en Miami, el cual fue abierto por unos de los hijos Estevil al final de los anos ochenta.

Se puede encontrar Las Fritas en la mayoría de los Restaurantes Cubanos al sur de la Florida pero, las buenas Fritas son difíciles de encontrar. El Rey de las Fritas es una cadena de restaurantes conocidos por sus fritas. La ubicación original en la pequeña Habana se quemo años atrás, pero fue abierto nuevamente. Los Restaurantes conocidos por vender las mejore Fritas en Miami son el Mago de las Fritas, Domino Fritas, La Palma y El Castillo del Morro (Morro Castle).

Si esta no es suficiente información también escribí un articulo titulado “Let me tell you about the Frita” comestible para el sur de la Florida. Se puede ver continuación basta con hacer clic sobre ella.

edible South Florida “Frita Fever”

Frita Fever Paginas 1 – 2

Frita Pagina Page 3

El experto de Hamburguesa George Motz vino a Miami a comer Fritas:

En Agosto 14th del año 2013 fue la competicion Burger Beast’s Frita Showdown en que El Rey de las Fritas gano:

Donde Puedes Comer Una Frita?

  • El Palacio De Los Jugos
  • Montes De Oca
  • Rey’s Pizza

Articulos Sobre La Frita Cubana

Los Puestos de Fritamariaargeliavizcaino.com

Ni hamburguesa ni “sandwich”: frita cubana Terra

The Miami Frita An Amazing Burger Experience – Hamburger America

When it Comes to Fritas (Cuban Hamburgers), El Mago is BestMiami Beach 411